miércoles, 29 de octubre de 2008

ENVIAME UN MENSAJE

Contáctame, envía un mensaje directamente a mi buzón de correo electrónico: click aquí

3 comentarios:

Karem Guerrero dijo...

Universidad de Carabobo
Facultad de ciencias de la educación
Departamento de ciencias pedagógicas
Cátedra: Pedagogía y currículo













EDUCACIÓN






Bachilller Guerrero Karem
C.I
17220076 Seccion 13 Prof.:
Susana Gómez


Educación


Es un proceso mediante el cual transmitimos y extraemos conocimientos valores costumbres y maneras de actuar de las demás personas, la educación no solo se da a través de la palabra si no que esta presente también en nuestras acciones actitudes y sentimientos.
Se puede concientizar de forma moral y conductual ya que a través de la educación, las nuevas generaciones aprenden mediante las experiencias de nuestros progenitores y así pueden comparar como cada día la educación avanza progresivamente, es un proceso de socialización formal e informal de los individuos en una sociedad respetando siempre las ideas de los demás.

La educación encierra un clamor de amor, por la juventud que tenemos que integrar en nuestras sociedades, la misma esta sostenida en cuatro pilares fundamentales como:
• El ser
• El hacer
• El conocer
• El convivir
Este proceso se inicia en la familia principalmente, afecta tanto a los aspectos físicos como a los emocionales morales y quedan enmarcados durante todo el proceso de su vida. Son diferentes los aspectos que afectan la educación, uno de los principales nace dentro del ceno de la familia de allí sabremos que clase de persona será en un futuro, otro factor es la cultura en la que crece el individuo la crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y a los jóvenes.

Por consiguiente la educación constituye un instrumento indispensable para que la humanidad pueda progresar hacia los ideales de paz libertad y justicia social principalmente presentando hechos, ideas, habilidades y técnicas a los estudiantes. A pesar de que los seres humanos han sobrevivido y evolucionado como especie por su capacidad para transmitir conocimiento, la enseñanza no aparece hasta tiempos relativamente recientes. La educación es la base fundamental para aprender a vivir juntos conociendo mejor a lo demás y así de esta manera buscarle solución a cualquier problema de la mejor manera posible evitando los conflictos que se puedan presentar en la sociedad actuar con inteligencia.

La educación puede implantarse como un fenómeno real social excepcional, necesario, dinámico y de acción ya que dependiendo de las técnicas que utilice el educador será mas rápida y fácil de llegar la información a quien se quiere hacer llegar. Presenta la misión de permitir a todos sin excepción hacer fortificar todos los talentos y todas las capacidades de creación que tenemos, solo que debemos dejarlas flotar.

Lucy Guerrero dijo...

Universidad de Carabobo
Facultad de ciencias de la educación
Departamento de ciencias pedagógicas
Cátedra: Pedagogía y currículo

La Educación
Bachiller:
Guerrero Lucy
C.I 17220238 Seccion 13
Prof.:
Susana Gomez

La educación
La educación denota los métodos por los que una sociedad mantiene sus conocimientos, cultura valores y afecta a los aspectos físicos, mentales, emocionales, morales y sociales de la persona. El trabajo educativo se desarrolla por un profesor individual, la familia, la Iglesia o cualquier otro grupo social. La educación formal es la que se imparte por lo general en una escuela o institución que utiliza hombres y mujeres que están profesionalmente preparados para esta tarea. Es indispensable saber que esta se imparte respetando los ideales de los demás valorando las ideas y pensamientos que cualquier persona pueda tener, se puede manifestar con auto aprendizaje y actualizándose cada día ante nuevos potenciales educativos e innovaciones intelectuales.
Toda educación debe ser flexible dinámica accesible y equilibrada, tener diversidad en el tiempo y en el espacio. Permite sencillamente ordenar las distintas etapas, diversificar y valorizar las trayectorias cada individuo debe asumir más responsabilidades en su propio desarrollo y la función que ejerce la educación para de esta manera mejorar la calidad de vida.
Es evidente que cada cultura o época histórica a conferido a la educación el enfoque que imponían sus diferentes concepciones políticas y filosóficas. L a educación esta tan difundida que no falta en ninguna sociedad ni en ningún momento de la historia, en toda sociedad por primitiva que sea encontramos que el hombre se educa. La importancia fundamental que la historia de la educación tiene para cada educador es que permite el conocimiento del pasado educativo de la humanidad.

Alvaro Corro dijo...

Universidad de Carabobo
Facultad de ciencias de la educación
Departamento de ciencias pedagógicas
Cátedra: Pedagogía y currículo


Bachicher: Corro Alvaro
C.I: 16.454.876
Seccción: 13
Prof. Susana Gomez


EDUCACIÓN

Se dice que es un proceso, porque evoluciona, cambia y desarrolla, un conjunto de actividades, eventos, conocimientos, valores y costumbres, los cuales son transmitidos a un individuo, con la función de ayudar y orientar, conservando así los valores de cultura que se imparten en una comunidad, fortaleciendo la identidad nacional.

Este proceso de educar nos guía, nos conduce e instruye a una serie de habilidades, actividades, conocimientos y valores adquiridos, produciendo cambios de carácter social, intelectual y emocional.